El tiempo es oro, y unos cuantos minutos que arañes en la creación de un post para tu blog te permiten sumar un tiempo extra para hacer otras cosas … como escribir más posts. Por ese motivo, los plugins que vamos a ver aquí serán imprescindibles para muchos bloggers, entre otras cosas porque te facilitan algunas tareas que seguramente realizas varias veces al día.
Inserta imágenes más rápido en WordPress
Este plugin acabará siendo imprescindible para muchos. Una vez que lo instalas, la ventana para subir imágenes y contenido multimedia deja de ser flotante porque está siempre ahí, en el editor. De esta manera no tienes que pulsar el botón de ‘Añadir objeto’ y esperar a que se cargue porque está ahí siempre a mano.
Faster Image Insert
Buscador de imágenes para WordPress
Una buena técnica para aplicar a los posts de tu blog es añadir, al menos, una imagen relacionada con el artículo que estás escribiendo. Para ello normalmente acudirás al clásico buscador de imágenes de Google, pero también existe otra alternativa quizás todavía mejor. El pluging PhotoDropper te permite localizar imágenes relacionadas por un término concreto directamente desde el dashboward de WordPress.
PhotoDropper
Localizador de enlaces rotos en WordPress
Este es otro de los plugins que deberían ser obligatorios, de hecho no estaría mal que los chicos de WordPress incluyeran esta funcionalidad de serie. Lo que hace es buscar dentro de posts, comentarios y páginas para localizar enlaces que estén rotos o imágenes insertadas que ya no existan.
Broken Link Checker
Mostrar adjuntos en post
Este simple plugin te permite visualizar un listado con información sobre los archivos adjuntos a un post, imágenes, vídeos, PDF, etc. De esta manera te ahorras tener que crear el enlace a mano en esos artículos en los que esperas que el visitante descargue algún tipo de archivo.
EG-Attachments
Buscador de posts e imágenes relacionadas
Este interesante plugin lo que hace es buscar posts e imágenes relacionadas que ya existan en tu blog a medida que vas escribiendo un artículo nuevo. Ideal para localizar enlaces internos relacionados de forma muy rápida. Otro plugin imprescindible.
Editorial Assistant
Busca y reemplaza
Search and Replace hace lo que dice su nombre. Busca en la base de datos de WordPress y realiza las substituciones que le digas. Puede realizar cambios en títulos, contenidos, comentarios, autores, tags, categorías, etc. Ideal para realizar cambios en masa y ahorrarte mucho trabajo, aunque cuidado aquí con los efectos de un mal uso.
Search and Replace
WP Super Edit
Lo que hace este plugin es añadir más botones y funcionalidades extra al editor TinyMCE que encuentras por defecto en el editor de WordPress. No te será de mucha utilidad si no sueles aplicar efectos ni atributos especiales a tus posts, pero es interesante para esas veces en las que quieres aplicar un formato extra y lo tienes ahí a un click de distancia.
WP Super Edit
Compresor y optimizador de imágenes
Otra buena práctica en el mundo de WordPress es asegurarte de que las imágenes que subes a los posts y páginas están optimizadas para que carguen más rápido. Esto puedes hacerlo con un software de edición de imágenes con el que editar los archivos antes de subirlos al blog, pero con este plugin lo tienes más fácil porque realiza la tarea automáticamente con cada foto que subas. Además puede optimizar en bloque las imágenes que ya tengas subidas.
WP Smush.it