Aplicar efectos de todo tipo es bastante fácil si utilizas algún paquete de software de diseño gráfico como Photoshop. Sin embargo, el truco que traemos hoy quizás te interese, porque se trata de un plugin que es capaz de aplicar efectos sobre tus imágenes de forma directa, en el momento que las subes a tu servidor, y sin tener que recurrir a aplicaciones externas. La única pega que podrías encontrar es que solo incluye un efecto posible y es el de darle un toque retro o vintage a las imágenes, aun así bastante interesante.
El plugin se instala de la forma habitual y no dispone de ningún tipo de panel de configuración o similar. Sin embargo, a partir de que está activado verás que cuando subes una nueva imagen a tu blog aparece un nuevo apartado llamado ‘Vintage Filter’.
A través de esta casilla puedes aplicar fácilmente el filtro de forma automática o desactivarlo, según te interese. El resultado final es muy al estilo Instagram. Lo interesante es que este plugin no altera la imagen original, sino que crea una copia de forma parecida a las múltiples copias que crea WordPress con tamaños diferentes. Esto significa que en caso de que te interese todavía puedes utilizar las imágenes que hayas subido a tu blog en su estado original y ‘deshacer’ el efecto vintage.