Cómo añadir Adsense a tu blog de forma optimizada

Añadir AdSense a tu blog es una tarea relativamente sencilla si sabes cómo modificar los archivos de tu tema con un editor de texto o, más fácil todavía, si utilizas algún plugin que te facilita las cosas … no ya solo a la hora de mostrar automáticamente los bloques de anuncios, sino eligiendo la posición óptima o incluso consiguiendo informes directos en tu panel de control de WordPress.

Aquí tienes una selección de plugins imprescindibles si quieres mostrar de forma óptima bloques de AdSense en tu blog, puedes utilizar uno, varios o todos ellos, según tus preferencias … ¡espero que te sirvan de ayuda!

Simple AdSense: Una de las formas mas sencillas de añadir bloques AdSense en los posts de tu blogs es a través de éste plugin. Tan solo instálalo y, tras activarlo, selecciona la posición dentro de tus posts en la que quieres que aparezca cada bloque.

Amikelive Adsense Widget: Este plugin supone una extensión al anterior, una vez instalado te permite mostrar anuncios en la barra lateral o en la zona de widgets de tu blog.

AdSense on Top: Este plugin se complementa con los dos anteriores, ya que te da la opción de mostrar bloques de anuncios en la parte superior, inferior o en la barra lateral de tu blog.

Optimización:

Better AdSense Targeting: Una vez que tus bloques AdSense se están mostrando, éste plugin te ayudará a conseguir que los anuncios que se muestren sean más relevantes con el contenido de tus posts. Básicamente, el plugin se preocupa de elegir qué partes del post son las mejores para ayudar a seleccionar mejores anuncios. Interesante desde el punto de vista de la optimización de anuncios.

Auto Adsense Sections: Otro plugin similar al anterior, tiene en cuenta tanto el contenido de cada post como los comentarios y los excerpts.

Consulta:

Google Adsense Dashboard: Este plugin te permite visualizar los ingresos actuales de tu cuenta AdSense directamente en el dashboard de tu WordPress. Lo único que visualiza realmente son los ingresos del día actual, pero parece bastante interesante para aquellos que sienten la necesidad compulsiva de consultar las ganancias varias veces al día sin tener que entrar en su cuenta AdSense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>