Podrías decir que un título de un post en WordPress no necesita un formato especial más allá del que le marca el tema que estés utilizando en tu blog. Normalmente encontrarás títulos marcados como cabeceras H1, quizás negrilla o algún que otro atributo que lo resalte un poco.
La cuestión es que habrá algunos a los que les gustaría tener algo más de control sobre el tema y sobre cómo se muestran los títulos de los posts en su blog, por ejemplo, qué tal elegir si quieres que un título concreto aparezca centrado en lugar de la típica alineación a la izquierda o aplicarle cursiva a algunas palabras para resaltarlas un poco o incluso enlazar palabras sueltas.
No solo puedes hacer esto, sino que vamos a ver que puedes nada menos que activar el editor TinyMCE y aplicar varios formatos diferentes a algunas palabras o a todo el título.
Para conseguirlo, solo tendrías que copiar y pegar el siguiente código en el archivo functions.php del tema activo en tu blog:
function tinymce_title_js(){ ?>
<script type="text/javascript">
jQuery(document).ready( tinymce_title );
function tinymce_title() {
jQuery("#title").addClass("mceEditor");
tinyMCE.execCommand("mceAddControl", false, "title");
}
</script>
<?php }
add_action( 'admin_head-post.php', 'tinymce_title_js');
add_action( 'admin_head-post-new.php', 'tinymce_title_js');
function tinymce_title_css(){ ?>
<style type='text/css'>
#titlewrap{border:solid 1px #e5e5e5 !important;}
tr.mceLast{display:none;}
#title_ifr{height:50px !important;}
</style>
<?php }
add_action( 'admin_head-post.php', 'tinymce_title_css');
add_action( 'admin_head-post-new.php', 'tinymce_title_css');
Lo que hacemos aquí es añadir dos acciones diferentes a WordPress, una nos servirá para nuevos posts y la otra para editar posts que ya existen.
Una vez copiado el código y guardado el archivo functions.php, lo que tendrías que hacer es crear un nuevo post para probar. En el editor de WordPress activa el estilo Visual (haciendo click sobre la pestaña Visual/Texto). Verás que la casilla del título aparece con botones de formato que puedes aplicar como quieras, tal como si estuvieras escribiendo el contenido del post.