Veamos cómo añadir una estructura de pestañas o tabs que puedes añadir a cualquiera de tus páginas o posts en WordPress.
Normalmente, verás que el diseño del tema de tu blog ya dispone de los elementos necesarios, pero lo que quizás no sabías es que dispones de la posibilidad de añadir algunos elementos gráficos a posts o páginas sueltas de tu blog sin necesidad de utilizar imágenes o software alguno como Photoshop. En este caso vamos a ver cómo se pueden añadir pestañas a cualquier post de tu blog de forma muy sencilla, con un resultado visual similar a éste:
Como puedes ver en el ejemplo de arriba, un post de WordPress presenta una serie de pestañas con valores diferentes, cada una de ellas funciona como un enlace que activa cierto contenido que puede ser tanto de texto como imágenes o vídeo.
Para conseguirlo solo tienes que instalar este plugin bastante sencillo de utilizar. Una vez que lo tienes activado en tu blog solo tienes que editar o crear una página o post en WordPress y fijarte que tienes disponible un nuevo botón en el editor. Este botón es el que te permite crear una serie de pestañas nuevas.
Si te fijas en el ejemplo anterior, cuando creas una nueva pestañalo que ocurre es que se añaden una serie de códigos que podrías llegar a insertar manualmente para generar las pestañas a mano, por ejemplo:
[ wptab name=»Ejemplo1″ ]Aquí va el contenido con textos, imágenes etc.[ /wptab ]
El plugin se encarga de convertir estos códigos en pestañas visuales en la página de forma bastante elegante. Además incluye varios skins predefinidos, pero puedes incluso ajustar el estilo a tu gusto para que sea similar al del resto del tema que estés utilizando en tu blog.