A veces puede ocurrirte que quieres comenzar en tu blog desde cero, o bien puede que estés migrando el contenido de un blog a otro y quieres vaciar el interior para comenzar a añadir nuevos artículos. Los motivos pueden ser variados, pero lo que vamos a ver aquí es precisamente eso: cómo eliminar todo el contenido de tu blog de un plumazo. Cuando digo ‘todo’ me refiero a post, páginas, categorías, tags, y contenido multimedia. Dejarlo todo como si el blog fuera nuevo o estuviera recién instalado.
La opción más larga aquí sería precisamente la de reinstalar WordPress en tu servidor, esto implicaría eliminar todos los archivos, bases de datos y re-instalar el CMS.
Sin embargo, tienes una opción menos radical y bastante más rápida, la de utilizar un plugin que haga el trabajo, además rápida y eficientemente. Concretamente, el plugin en cuestión se llama Empty WP Blog/Website (vaciar un blog o sitio web WordPress).
Utilizarlo no tiene mucho problema, simplemente lo instalas en tu blog y lo activas. A partir de ahí ten cuidado y no hagas pruebas innecesarias. En el momento en el que ejecutes el borrado todo desaaparecerá.
Perfecto, justo lo que estaba buscando. Gracias!