Uno de los puntos a tener muy en cuenta a la hora de conseguir que tu blog tenga éxito es caerle bien a Google. Conseguir esto no siempre es fácil y depende de muchos factores, uno de ellos es, sin duda, la velocidad de carga de tu blog. Un sitio web que sea lento cargando va a tener un lastre extra a la hora de conseguir buenas posiciones en las páginas de resultados de Google, así que cualquier técnica que utilices para mejorar esto es siempre una buena idea.
El truco que vamos a ver hoy está relacionado con las imágenes y su velocidad de carga, así que es especialmente útil para aquellos bloggers que mantengan sitios con muchas imágenes, por ejemplo posts largos con 4, 5 o más fotografías o listados largos de posts en la página de inicio del blog, por mencionar dos ejemplos.
En estos casos, puedes conseguir aligerar un poco el tiempo de carga utilizando plugins como Lazy Load, una interesante herramienta que se encarga de que las imágenes de tu blog se carguen en el navegador sólo cuando hacen falta, por ejemplo, cuando un visitante hace scroll hacia abajo para ver más contenido de una de las páginas de tu blog. En ese momento, las imágenes restantes que no se cargaron al principio se irán obteniendo del servidor para mostrarse en el navegador del visitante.
Las ventajas inmediatas son dos. La primera es que mejoras los tiempos de carga, porque no todas las imágenes se cargan a la primera. La segunda es que reduces el ancho de banda que utilizas en el servidor, porque hay que tener en cuenta que no todos los visitantes de las páginas de tu blog acabarán haciendo scroll hacia abajo y cargando todas las imágenes.