Una de las ventajas de WordPress es que te permite guardar borradores de tus artículos antes de publicarlos definitivamente. De hecho, estos borradores se guardan de forma automática para salvarte en el caso de que se cierre el navegador por accidente sin darte tiempo a guardar los cambios.
La cuestión es que estos artículos en formato borrador no pueden ser vistos por terceras personas a menos que les proveas con login de acceso a tu blog o que los publiques definitivamente.
Normalmente no vas a necesitar que otras personas lean tus artículos guardados como borradores, peor en la práctica podrás encontrar ciertos casos, por ejemplo cuando un cliente te pide visualizar el resultado de tu trabajo antes de ser publicado o quizás compañeros con los que estás llevando a cabo un trabajo colaborativo.
Para solucionarlo puedes utilizar el plugin del que vamos a hablar a continuación, Share A Draft, un plugin con un nombre que te dice claramente para qué sirve.
Una vez que instalas el plugin solo tienes que activarlo y visitar el apartado de configuración en el menú lateral del DashBoard de WordPress. Aquí verás que puedes añadir borradores que tengas creados y modificarlos para que puedas compartirlos a través de una lista desplegable.
Una vez que hayas seleccionado el borrador que quieres compartir solo tienes que hacer click sobre el botón ‘Share it’ para que se añada a la lista de compartidos.
Cada borrador compartido que aparece en la lista muestra un enlace ‘Delete’ justo a la derecha. Este botón, lógicamente, no elimina el borrador en sí, sino que lo quita de la lista para que deje de estar compartido.