Muchos de los actuales servicios famosos como Gmail comenzaron en su día de forma cerrada, repartiendo invitaciones a aquellas personas más interesadas en el tema. Esto les sirvió para dos cosas, una de ellas para conseguir voluntarios dispuestos a probar su sistema todavía en fase Beta. La otra para crear un clima de inquietud en muchos que estaban deseosos por hacerse con una de estas invitaciones aumentando las ganas de hacerse con una invitación por algún medio.
En tu caso, es posible que mantengas un blog en el que permitas usuarios nuevos pero también quieras que el proceso de admisión se realice mediante invitaciones. El motivo que tengas es indiferente, porque verás que es algo muy sencillo de conseguir.
El plugin BAW Easy Invitation Codes está especialmente diseñado precisamente para ello. Una vez que está activado en tu blog puedes acceder a su panel de configuración y comenzar a generar nuevos códigos. Una vez que estén generados, puedes repartirlos como mejor te plazca entre las personas que quieras, uno a cada uno o un pack de 10 para que ellos a su vez vayan repartiendo a otras personas.
Una vez que los códigos están repartidos, puedes echar un vistazo a las estadísticas y comprobar cuáles de ellos se han utilizado y qué usuarios han sido los usuarios. Aquellos usuarios que intenten registrarse en tu blog llegarán a la página de registro con una casilla donde se les pedirá un código válido.
Ideal para tener un blog abierto a usuarios nuevos pero teniendo control sobre quién se registra. Puedes descargar el plugin aquí o instalarlo a través del panel de administración de tu blog en la sección de Añadir Nuevo Plugin.