Cómo descubrir qué tema y plugins usa un blog

A veces ocurre que vas navegando por Internet y encuentras un blog que te gusta mucho visualmente hablando. Entonces no puedes evitar sentir curiosidad e intentas descubrir qué tema está usando o qué plugins tiene activados. Descubrirlo a veces es tan sencillo como echar un vistazo al código HTML y buscar enlaces a los archivos del tema en cuestión, normalmente a archivos .js o .css (por ejemplo: http://oleblogs.com/wp-content/themes/minimum/).

En ocasiones el nombre del tema aparece descubierto sin problemas entre los códigos HTML del blog, pero en otras ocasiones está oculto o simplemente el blogger en cuestión le cambió el nombre.

En estos casos no todo está perdido, porque existen herramientas que escudriñan el interior de cualquier blog para descubrir no solo el tema que está activo, sino también algunos (si no todos) los plugins que están siendo usados. Especial para los más curiosos.

La herramienta en cuestión se puede utilizar de forma online, no necesitas descargar ni instalar nada en tu ordenador. Se llama What Wp Theme Is That, un nombre que claramente te dice para qué sirve: Qué Tema Wp Es Ese.

Una vez que accedes al sitio web, solo tienes que introducir la URL del blog en cuestión y esperar unos pocos segundos a que se realice el análisis.

La información que obtienes es esta:

- El nombre del tema activo en el blog
- La URL desde la que puedes descargar el tema
- El autor del tema
- Una descripción
- La versión que se está utilizando
- La licencia (GNU, etc.)
- El Framework, si se está utilizando alguno
- Algunos plugins instalados

Como ves, no está nada mal y te ahorra bastante trabajo de investigación para descubrir qué tema es ese que te gustó tanto. Si quieres probarlo haz click aquí y echa un vistazo a tus blogs favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>