Es muy posible que tu blog esté repleto de imágenes y que estas imágenes estén todas enlazadas a algún sitio. Normalmente, estos enlaces van a la misma imagen, otras veces al post donde se han insertado y, en otras ocasiones, resulta que no existe ningún tipo de enlace y la imagen está insertada ‘suelta’. Esto suele ocurrir porque WordPress tiene tendencia a enlazar estas imágenes automáticamente de forma automática cada vez que insertas una de ellas en un artículo.
Seguramente ya lo sabes, pero cada vez que insertas una imagen en tu blog, dispones en la barra lateral derecha de un apartado donde puedes indicar si quieres que enlace a algún sitio o si no quieres ningún enlace.
La cuestión es que, posiblemente, en algunas ocasiones estés pendiente de esto y en otras no. En general, si tu blog tiene cierta antigüedad tendrá un buen número de imágenes enlazadas.
Las soluciones para eliminar estos enlaces son dos: una de ellas es editar a mano cada post y eliminar el enlace a las imágenes pacientemente. Engorroso si tienes muchos posts.
La segunda y más fácil es utilizar una simple función PHP que haga el trabajo por nosotros. Esta función no elimina realmente los enlaces, es decir, estos enlaces seguirán existiendo en cada artículo. Sin embargo, de esta manera interceptamos la publicación de las imágenes de manera que aparezcan sin enlazar de forma automática.
El código en cuestión es este:
add_filter( 'the_content', 'eliminarLinkImagenes' );
function eliminarLinkImagenes( $content ) {
$content = preg_replace(array('{]*>}'), array('
'), $content);
return $content;
}
Lo único que tendrías que hacer es copiar y pegar este código en el archivo functions.php y echar un vistazo a cualquier post que tuviera una imagen enlazada para comprobar que el link ha desaparecido.