Los comentarios en los blogs están muy bien, tener comentarios indica que hay usuarios que les interesa lo que escribes y quieren aportar algo o hacer preguntas. Siendo realistas, en la práctica la mayoría de los mensajes que encuentras en tu blog son mensajes sin sentido, spam o incluso algún que otro troll intentando hacer de las suyas.
Es posible que, con el tiempo, vayas ‘dejando para otro día’ la limpieza de comentarios, marcar los comentarios spam, vaciar la carpeta de spam, vaciar la carpeta de comentarios eliminados … y cuando te das cuenta tienes cientos (si no miles) de ellos.
Llegados a este punto muchos optan por ‘la opción nuclear’, es decir, borrarlo absolutamente todo en lugar de pasarte media hora revisando comentario por comentario a ver si hay alguno válido entre el océano de spams. Si es esto lo que buscas, la buena noticia es que es fácil de conseguirlo y además con un par de clicks.
Concretamente, el plugin WPCommentCleaner está especializado en esa tarea y lo cierto es que lo hace de forma efectiva y sin hacer preguntas.
Cuando tienes el plugin activo en tu blog lo único que tienes que hacer es visitar el apartado de configuración, allí encontrarás una página similar a esta:
Como puedes ver, el plugin presenta una pequeña tabla con tres apartados básicos: comentarios no-aprobados, comentarios spam y comentarios aprobados, cada uno con un botón DELETE justo a la derecha. Además te muestra el número de comentarios que se encuentran en cada caso.
Aquí debes andar con cuidado, porque el último de los botones elimina los comentarios aprobados en masa, y normalmente no querrás eso, así que asegúrate antes de pulsar aquí el botón de borrar.
En definitiva, ideal para aquellos que suelen recibir montones de comentarios y quieren tener acceso centralizado a eliminarlos todos de golpe con un solo click de ratón.
Excelente.
Gracias.
Excelente aporte.
Muy práctico y eficiente. Solo un click y listo . . . adios a los comentarios pendientes !!!
Muchas gracias me has ahorrado muchísimo trabajo