JetPack es un plugin para WordPress (más bien un paquete de plugins) que no deja de ser polémico. Para unos es una maravilla porque incluye de serie un buen número de herramientas útiles cetralizadas en un mismo sitio. Para otros, por otro lado, no deja de ser un armatoste que tienes ahí instalado con todos sus plugins y herramientas de las cuáles quizás sólo vas a utilizar un par de ellas.
Una de estas herramientas que se incluyen en JetPack es un bonito carrusel de imágenes que te permite rotar entre varias fotografías que hayas insertado en un mismo post. Este efecto queda muy bien y, además, es uno de los más utilizados en webs dentro y fuera de WordPress.
Lo que veremos a continuación es cómo instalar un Carrusel de imágenes igual o muy parecido al de Jetpack pero … sin instalar JetPack. Interesante, porque de hecho se trata del mismo código que encuentras en JetPack, solo que en este caso tienes la oportunidad de instalarlo como un módulo aparte e independiente, olvidándote del resto del JetPack.
El nombre del plugin que nos va a conseguir el efecto no podría ser más descriptivo: Gallery Carousel Without JetPack (Galería en Carrusel sin JetPack) y lo cierto es que su uso no tiene mucho misterio.
Simplemente lo instalas en tu blog y lo activas. A partir de ahí solo tendrías que visitar el dashboard de tu blog y Ajustes -> Medios para configurar el plugin.