Lightbox se convirtió hace años en prácticamente un estándar en muchas webs a lo largo y ancho de Internet. Su principal virtud es la de ser capaz de lanzar la visualización de una imagen en una ventana superpuesta en una página, permitiéndote cerrarla o navegar adelante o atrás hacia otras imágenes. Este efecto se ha hecho realmente popular y puedes encontrarlo en millones de sitios webs. Lo que vamos a ver aquí es que también puedes llegar a visualizar vídeos utilizando esta misma técnica, ideal por ejemplo para hacerlos saltar desde una imagen en miniatura tal que así:
El truco puede conseguirse a través de un plugin, el WP Video Lightbox, que permite que insertes vídeos de esta manera tan práctica en cualquier página de tu blog en WordPress.
No solo funciona con vídeos de YouTube, sino con Vimeo y, en general, cualquier servicio que permita insertar vídeos en páginas webs vía Flash o iFrames. También es compatible con smartphones y tablets. Puedes instalarlo desde el dashboard de tu blog o bien descargarlo manualmente desde aquí.