Cómo permitir que se inserten imágenes en los comentarios de tu blog

Gracias a los comentarios en WordPress, los visitantes de tu blog pueden dejarte ideas, sugerencias o bien expresar cómo se sienten ante lo que acaban de leer, pero a veces esto no es suficiente. En más de una ocasión te habría gustado dejar algo de contenido multimedia en un comentario, como un vídeo o una imagen, para ilustrar mejor aquello que querías decir, y lo único que podías hacer al respecto es dejar un link que quizás casi nadie se iba a tomar la molestia en clicar.

Por suerte, los plugins de WordPress que siempre llegan a complacer nuestros deseos también lo hacen en esta ocasión, concretamente de la mano de uno que se llama Comment Images (literalmente, imágenes comentario) que te sirve básicamente para eso, permitir que los que visitan en tu blog y dejan algún comentario además puedan insertar una imagen que lo acompañe.

No hace falta decir aquí que esto supone también un riesgo, porque más de algún gracioso quiera dejarte una imagen poco apropiada en tu blog, pero aun así no supone un esfuerzo extra demasiado grande a la hora de moderar los comentarios que se realicen en tu blog.

El plugin es capaz de manejar archivos en formato png, gif, jpg y jpeg, suficiente para la gran mayoría de los casos. Funciona añadiendo un botón de ‘subir imágenes’ en el formulario de comentarios de tu blog:

wordpress-comentarios-imagenes

Además encuentras dos funciones interesantes. Una de ellas es que el mismo plugin avisa al usuario en el caso de que esté intentando subir una imagen no válida.

wordpress-comentarios-imagenes-2

La segunda es que ajusta el dashboard de WordPress y cuando vayas a moderar los comentarios también te muestra las imágenes que se hayan insertados, de esta manera tienes el trabajo más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>