Cómo poner un blog WordPress en modo ‘solo lectura’

En ocasiones es posible que necesites que tu blog entre en un estado de ‘solo lectura’, es decir, que el blog no pueda ser modificado ni actualizado de ninguna manera y solo pueda leerse su contenido. Las razones por las que quieras esto son varias, una de ellas porque quizás estés manejando un blog multi-usuario con muchas personas editando y añadiendo artículos y quieras pararlo todo en seco. El motivo más habitual puede ser que estés migrando tu blog a otro servidor y no quieres que se actualice nada hasta que la migración y la propagación de DNS haya concluído.

Es posible que esta característica esté algún día incluída de serie en alguna versión futura de WordPress, sin embargo, si quieres que tu blog esté en modo ‘solo lectura’ hoy día tendrías que hacerlo a través de un plugin que haga el trabajo, concretamente vamos a ver Coode Freeze, que literalmente lo que hace es ‘congelar’ tu blog.

Una vez que lo has instalado y activado, tu blog queda bloqueado en estos puntos:

- Acceso de solo lectura en el Dashboard
- Avisa a cualquier editor o autor que intente añadir contenidos o realizar modificaciones de que los cambios no van a guardarse.
- Elimina la posibilidad de añadir nuevos comentarios o registrar trackbacks
- Desactiva la opción de añadir o eliminar plugins, al igual que la actualización, activación y desactivación.
- Elimina la posibilidad de añadir, editar o borrar nuevos posts o añadir más contenido multimedia.
- Bloquea los temas para que no puedan añadirse más, eliminar los que ya existen o realizar modificaciones.

Los cambios afectan a todos los autores, incluyendo al administrador. De esta forma evitas cualquier tipo de actualización incluso si es por error.

Una vez que desactivas el plugin, el blog vuelve a estar en modo normal de forma automática. No se realizan cambios en la base de datos ni cambio alguno en el blog que deba deshacerse mientras el plugin está funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>