Aunque WordPress nos pueda parecer casi perfecto en casi todos los aspectos, ocurre que de vez en cuando echas de menos alguna característica que esperas ver funcional en alguna futura versión del CMS. Si te ha pasado quizás una de ellas haya sido la posibilidad de utilizar atajos de teclado de algún tipo, tal como encuentras en muchos paquetes de software de edición de textos, imágenes y demás.
Si buscas esa característica de serie en WordPress no vas a encontrarla, pero en este caso veremos que existe un plugin que nos facilita las cosas. El plugin en cuestión se llama Teleport (teleportar) y, lo que hace es básicamente eso, ‘teletransportarte’ a ciertas zonas del dashboard de WordPress tan solo pulsando una tecla, saltando a ella desde cualquier parte de tu blog.
Una vez que tienes instalado y activado el plugin, puedes comenzar a utilizar estos atajos de teclado.
e: editar la página o post actual.
d: saltar al dashboard.
s: saltar a la página de configuración de WordPress.
a: Saltar a la página de custom post types
q: Desconectarte o hacer logout
w: Activar/Desactivar el plugin Teleport para activar/desactivar los atajos de teclado
Una vez activado el plugin en tu blog el uso es muy sencillo. Por ejemplo, para editar el post que tienes abierto en el navegador tendrías que pusar la tecla ‘w’ para activar el ‘Teleport’ y luego la tecla ‘e’, saltar al dashboard desde tu blog sería tan sencillo y rápido como pulsar w+d.
Interesante para los que quieran ser más productivos.