El menú de Administración de WordPress es un elemento fundamental en el Dashboard, gracias a él tienes acceso a los diferentes apartados de configuración, temas, plugins y demás. Sin embargo, habrás notado que cuando haces scroll hacia abajo en el Dashboard el menú desaparece en la parte superior del navegador, así que tienes que volver a hacer scroll hacia arriba para accederlo. Hoy vamos a ver cómo mejorar un poco esta situación convirtiendo este menú en un elemento flotante en la pantalla y que esté siempre visible.
El plugin que consigue el truco se llama Floating Admin Menu y lo que hace es literalmente eso, convertir el menú lateral en flotante. Una vez que has activado el plugin en tu blog, lo que encuentras es algo así:
Como ves en el ejemplo, se ha hecho scroll hacia abajo y el panel de la derecha ha subido en el navegador, mientras que el menú lateral sigue en su sitio y siempre visible, aunque te hayas movido abajo del todo en la página.
El plugin está diseñado de forma inteligente, es decir, si el menú lateral tiene algún apartado abierto y tiene una altura total mayor que la altura del navegador, entonces el menú se comporta como de costumbre, de esta forma no pierdes acceso a ningún enlace.