Ya sabrás que el menú lateral del Dashboard de WordPress puede colapsarse y, de esa forma, ocupa menos espacio dentro de la página. Aun así es posible que todavía quieras reducirla aun más o incluso hacerla desaparecer. Esto puede hacerse gracias al truco que vamos a traer hoy: cómo mover la barra de menús del Dashboard a la parte superior, como si fuera un menú de cabecera.
La ventaja de mover la barra lateral de menú a la parte superior es interesante sobre todo si sueles entrar en el Dashboard de WordPress desde un dispositivo como un smartphone o una tablet. El espacio que ganas es enorme y dejas prácticamente toda la anchura de la página para el contenido en sí que estés visualizando.
Un ejemplo sería este:
Para conseguirlo echaremos un vistazo a un par de plugins que consiguen el truco fácilmente.
Ozh’ Admin Drop Down Menu
Este plugin mueve todo el menú lateral y lo convierte en una elegante barra en la parte superior del Dashboard. Desde aquí puedes acceder a todos los elementos y enlaces tal como haces normalmente pero ampliando el espacio disponible en la página.
Una vez que lo tienes instalado y activado puedes configurarlo e incluso ajustar colores a tu gusto de entre 11 presets diferentes o bien elegir el color personalizado mediante un código RGB clásico.
Esta última característica hacen de este plugin doblemente práctico, sobre todo en el caso de que mantengas varios blogs y quieras tener un elemento visual diferenciador entre unos y otros. No se si te pasó alguna vez que comenzaste a escribir un post en un blog que pensabas que era otro.
Admin Menus Fixed
Una segunda opción es este otro plugin donde encuentras menos opciones de configuración (básicamente instalar y activar) y con el que obtienes otro estilo de visualización para el menú superior que se consigue.
Elegir uno u otro depende del gusto de cada uno, prueba ambos y quédate con el que te guste más.