Podría decirse que integrar tu blog con redes sociales como Facebook es, hoy día, imprescindible y para ello nada mejor que echar mano del plugin oficial que Facebook pone a disposición de los usuarios de WordPress. Con esto no vamos a menospreciar al buen número de plugins programados por terceros que puedes encontrar por ahí, pero para muchos será más seguro y tranquilo descargar e instalar un plugin ‘oficial’ que otro que no lo es. Entre otras cosas porque está desarrollado por los mismos trabajadores de Facebook, y esto siempre puede representar una garantía.
El plugin social está diseñado para realizar las tareas básicas que te gustaría a la hora de integrar tu blog con Facebook. Básicamente te permite publicar automáticamente tus nuevos posts a Facebook sin que tengas que hacer nada más, pero la cosa no se queda ahí, porque dispone de muchas características extras avanzadas, por ejemplo:
– La publicación de imágenes está optimizada, muestra imágenes aunque sean grandes y enlaces a páginas de autor.
– Soporta la integración de aplicaciones Facebook en tu blog.
– Lleva un control de los visitantes de tu blog que compartan contenidos (edad, localidad, etc.).
– Añade botones para compartir en Facebook y Like en cada post de tu blog.
– Permite utilizar la caja de comentarios de Facebook en los artículos de tu blog.
– Muestra la actividad reciente de tus páginas de Facebook.
– Activa una casilla de recomendación con enlaces a otros posts similares en tu blog.
– Te permite añadir botones Facebook utilizando shortcodes en cualquier parte de tu blog.
– Añade Widgets con funciones diversas de Facebook que puedes añadir en la barra lateral, cabecera o cualquier sitio de tu blog que acepte widgets según el tema que utilices.
Además incluye un buen número de opciones de personalización para que puedas ajustar tus preferencias en el plugin.
Para utilizarlo solo tienes que añadir el plugin llamado Facebook (tal como se lee) desde el Dashboard de tu blog en WordPress o descargarlo desde aquí.