¿Estás listo para WordPress 3.2? Falta poco para su salida oficial y debes esperar cambios importantes, a pesar de que el cambio de versión solo sume un decimal (de 3.1 a 3.2). He aquí algunas de las novedades que te esperan con la próxima actualización de WordPress:
WordPress 3.2 rediseña el Dashboard
El Dashboard o panel de control de WordPress toma un rediseño, aunque básicamente será a nivel estético manteniendo el aire que tenía hasta ahora.
Como puedes ver, la barra lateral es la que toma un aspecto algo diferente, pero el resto del interface es bastante parecido.
Modo sin distracciones en WordPress 3.2
Otra de las ventajas del nuevo diseño de WordPress es la posibilidad de activar un modo ‘sin distracciones’. Cuando lo activas, el resultado es que en la pantalla solo encuentras una casilla para el título del post y otra casilla más grande para el contenido. Aparte de eso unos pocos botones y nada más, se eliminan los menús y cualquier otro elemento que pudiera distraerte de la redacción del texto.
WordPress 3.2 estrena nuevo tema por defecto: Twenty Eleven
El último gran tema de WordPress Twenty Ten, es reemplazado por otro nuevo: Twenty Eleven, obviamente haciendo referencia a este año (20 11). El estilo es más limpio y promete algunas mejoras a nivel visual y de configuración.
WordPress 3.2 es compatible con PHP 5 y MySQL 5
Una de las primeras ventajas que vas a encontrar con WordPress 3.2 es que es compatible con PHP 5 y MySQL 5, así que si quieres utilizarlo en tu servidor y estás corriendo versiones anteriores, no podrás. Teniendo en cuenta que ambas versiones no son precisamente nuevas, no será muy difícil encontrar un gran número de servidores en todo el mundo que sean compatibles, y el que no lo sea aún tiene ahora un motivo extra para hacerlo.
Las ventajas serán muchas, porque el hecho de que la nueva entrega de WordPress no tenga que mantener compatibilidad con versiones antiguas de PHP y MySQL lo hará más robusto, rápido y seguro.
WordPress 3.2 no es compatible con IE 6
Aunque no es el único que ha dado este paso, WordPress también se desmarca del navegador Internet Explorer 6 ¿alguien lo usa todavía? Si es así, ahora también tienes otro motivo para actualizar el navegador a otro más moderno.
De nuevo, este paso hace que WordPress no tenga que preocuparse por mantener compatibilidad con navegadores ya prácticamente obsoletos, lo cuál se traducirá en una mejora de su rendimiento.