Utilizar temas de WordPress ligeros y que carguen rápido supone algunas ventajas … necesitas un servidor menos potente, menos memoria y menos recursos en general … los inconvenientes, en principio, podrían parecer obvios, un tema que cargue muy rápido supone algún sacrificio a nivel estético, pocas imágenes y elementos en general, pero verás que esto no siempre es así y puedes encontrar temas relativamente complejos con un buen aspecto visual y unos tiempos de carga más rápidos que el resto.
He aquí una selección de algunos temas con cargas muy rápidas …
281: Un tema muy sencillo en apariencia, bastante ligero y optimizado para los motores de búsqueda. Si buscas algo minimalista pero eficiente puede servirte bastante bien.
Cordobo Green Park: Un tema para WordPress que se basa en tonos verdes y efectos gráficos 3D pero optimizado para utilizar el menor número de sentencias SQL a la hora de trabajar con la base de datos, utiliza image sprites para acelerar la carga de imágenes y CSS optimizado para que el render en el navegador sea más rápido.
Swift: Un tema sin imágenes, algo que ya de por sí va a acelerar la carga de las páginas, reduce el número de peticiones http al servidor, optimizado para buscadores y bastante configurable estéticamente con 8 temas diferentes de colores para que se adapte a tus gustos.
WPSimpy: Un tema para WordPress que utiliza pocas imágenes y con los elementos básicos para que la carga de páginas sea más rápida.
Afterburner: Un tema optimizado para que cargue rápidamente, pocas imágenes pero con elementos dinámicos como menús desplegables.