Los servicios de estadística que puedes utilizar con WordPress son muchos, desde el completo Analytics hasta las ya clásicas estadísticas de WordPress todas ofrecen información importante sobre las visitas a tu blog. Sin embargo existen otro tipo de estadísticas que normalmente no encuentras con tanta facilidad, pero que son realmente importantes. Me refiero a las redes sociales ¿cuántas veces se compartió uno de tus posts en Facebook o Twitter? Veamos cómo averiguarlo.
Social Sharing Analytics
Social Sharing Analytics es un plugin que te permite precisamente eso, descubrir las veces que alguno de tus post se ha compartido en las principales redes sociales (Twitter, Facebook y Google Plus).
Una vez que lo has instalado y activado, solo tienes que visitar en el dashboard de tu blog Entradas -> Todas las entradas para echar un vistazo a tus posts. Ahí verás que existen tres columnas que no estaban antes y que te muestran de forma ordenada las veces que todos tus posts se han compartido.
Iconos Sociales Rastreables
La segunda opción que vamos a ver también es interesante. Se basa en un plugin que lo que hace es añadir sus propios iconos de redes sociales, es decir, no utilizarías los botones oficiales de Facebook, Twitter y demás.
La ventaja de utilizar estos botones personalizados es que el plugin puede llevar un seguimiento o rastreo de los clicks que los usuarios van haciendo para ofrecerte estadísticas sobre qué posts son los más compartidos en cualquiera de las redes sociales que hayas activado.
WP Social Stats
La última de las alternativas que ofrecemos aquí es WP Social Stats. Lo que te permite hacer este plugin es rastrear las veces que se comparten tus posts en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Linkedin y Stumbleupon.
– Controlar el número de veces que se comparten los posts de tu blog.
– Muestra la información en una tabla para facilitar el análisis de los datos.
– Ordena los datos para comprobar en qué red social se comparte más.
– Ordena los datos por mes, categoría o tags.
– Actualiza los datos en tiempo real.